domingo, 14 de junio de 2015

Agresión al triángulo de Aranjuez

Ayer estuve visitando e inspeccionando las instalaciones ferroviarias de Aranjuez junto con un amigo. Y entre las distintas playas de vías y edificios, tenía ganas de pisar el triángulo de inversión. Su función ha sido la de permitir la inversión de la locomotora de vapor encargada de dar tracción al Tren de la Fresa, en el pasado.

Opino que ha de ser objetivo para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles recuperar la tracción vapor para este mítico servicio turístico entre Madrid y el Real Sitio de Aranjuez. Sería restaurar la esencia que caracterizó al Tren de la Fresa desde sus primeros tiempos. Y al carecer Aranjuez de puente giratorio (lo tuvo en el pasado) el triángulo de inversión suplió esa funcionalidad.

En el reconocimiento llevado a cabo ayer nos encontramos sorpresas desagradables. En un tramo de vía han desaparecido tirafondos y placas de asiento. En suficiente medida como para no permitir el paso de trenes.





En el vértice más alejado de la estación, se han sustraído raíles y los espadines del cambio de aguja han sufrido "amputaciones". Aún se pueden apreciar las huellas del camión que se ha debido de utilizar para cargar las piezas cortadas.  

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Pero no da la impresión ser clásico acto de expolio para vender el raíles, tirafondos y placas de asiento como chatarra. Las imágenes hablan por sí solas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario